Usted está aquí

14.07.2017
Así llegaron Humala y su esposa al centro de detención preventiva en Lima
Imagen de pvascones
Patricio Vásconez
[email protected]

La noche de este jueves, el expresidente peruano Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia fueron trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia en Lima, centro de detención preventiva de personas sobre las que existe un pedido de detención o han sido detenidas en delito flagrante.

Humala y su esposa llegaron con chalecos antibalas ante una multitud de medios de comunicación y una fuerte presencia policial, luego de que un juez de ese país dictara prisión preventiva para el exmandatario y su esposa, por presuntamente haber recibido donaciones irregulares de parte de la empresa brasileña Odebrecht durante su presidencia. 

 

La pareja se entregó por voluntad propia al juez una hora después de que emitiera el fallo. Sin embargo, los abogados de Humala y Heredia anunciaron inmediatamente que apelarán la decisión judicial de primera instancia.

Ollanta Humala y su esposa comentaron su desacuerdo con el fallo a través de sus cuentas de Twitter.

Ollanta Humala es, después de Alberto Fujimori, el segundo expresidente peruano en prisión, aunque el caso de Fujimori es diferente, ya que su sentencia responde a una acusación por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Un tercer exmandatario, Alejandro Toledo, se encuentra prófugo, luego de haber sido acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Califique esta información
Total votes: 14