Usted está aquí

14.07.2017
ATM detuvo vehículos de Uber y Cabify en Guayaquil
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) detuvo a 11 vehículos de aplicaciones virtuales por brindar un servicio sin los respectivos permisos en Guayaquil. Nueve carros de la compañía Uber y dos de Cabify fueron retenidos y trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles este viernes 14 de julio.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, manifestó que las empresas tecnológicas pueden funcionar en la ciudad, pero con taxis amarillos. “Tienen que hacer sus actividades legalmente”, declaró.

Roche acudió a la Superintendencia de Bancos para exigir un control respecto al uso de tarjetas de crédito en este servicio de taxis. Los usuarios pagan los trayectos de Uber y Cabify mediante tarjeta, sin necesidad de tener dinero en efectivo. “No deben usarse para lo ilícito”, mencionó Roche.

El director de Tránsito de la ATM, general Luis Lalama, comentó que las plataformas extranjeras que operen en Guayaquil deben hacerlo dentro del marco de la ley.

Cabify lleva en el Ecuador casi un año, mientras que Uber ingresó este jueves 13 de julio. Las dos aplicaciones móviles han destacado por el buen servicio al cliente, el costo fijo en las tarifas y la seguridad hacia el pasajero.

Califique esta información
Total votes: 27