Usted está aquí

12.10.2017
¿Cómo fue la caída del puente de la Isla Santay?

Un barco pesquero se chocó este jueves 12 de octubre contra el puente de madera de la Isla Santay, producto del percance la plataforma de conexión se derrumbó.

Según el ECU 911 no se reportan personas heridas ni fallecidas.

El puente conectaba a Guayaquil con la comunidad de la isla Santay.  Tiene una extensión de 860 metros de longitud por 4,50 metros de ancho. Se invirtió $ 15 668 625,96. La Isla Santay tiene una extensión de 2 174 hectáreas y alberga a alrededor de 245 personas.

Eduardo Galarza, una de las personas que transitaba por el lugar, señaló que el barco venía frenando 50 metros antes del puente y por la marea  no alcanzó a frenar y se golpeó.
Según Galarza, una persona se lanzó del barco y alcanzó a nadar hasta la orilla. Las autoridades mencionan que la nave fluvial no tenían los permisos correspondientes para avanzar de un muelle al otro. 

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, acudió al lugar y manifestó que los 10 tripulantes de la embarcación fueron detenidos para rendir su versión de los hechos. No se registran personas heridas ni fallecidas. 

El presidente Lenín Moreno ratificó que no existen víctimas por el accidente. En su cuenta de Twitter indicó que se encuentran "trabajando en las soluciones". (I)

Califique esta información
Total votes: 8