Usted está aquí

11.03.2017
Doble atentado en Siria deja más de 40 víctimas mortales

Al menos 44 personas, entre las que figuran peregrinos chiitas iraquíes, murieron este sábado en un doble atentado en el casco antiguo de Damasco, uno de los más sangrientos en la capital siria de los últimos años, informó una oenegé.

"Hubo una bomba y un suicida se hizo estallar en el sector de Bab al Saghir", donde se hallan muchos mausoleos chiitas, informó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que también dio cuenta de "decenas de heridos, algunos graves".

Antes, el director general del hospital Al Mujtahed de Damasco informó de 28 muertos y 45 heridos.

"Dos bombas colocadas por terroristas" estallaron cerca del cementerio de Bab al Saghir en el distrito de Bab Mussalla, "causando muertos y heridos", informó por su parte la agencia oficial Sana.

Se trata de una zona con numerosos mausoleos chiitas considerados como lugares de peregrinación, pero también con mausoleos sunitas.

La capital siria ha sufrido varios atentados desde el comienzo de la guerra en 2011 entre el régimen sirio del presidente Bashar al Asad y varias facciones rebeldes.

La mayor parte de los atentados fueron reivindicados por grupos yihadistas hostiles a Irán y al Hezbolá chiita, aliados del régimen de Asad.

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 87