Usted está aquí

13.08.2017
El Ecuador rechaza una posible intromisión militar en Venezuela
Imagen de naguilera
Néstor Aguilera
[email protected]

El gobierno del Ecuador se pronunció luego de la amenaza hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia Venezuela, mediante la cual dejó abierta la posibilidad de una acción militar.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechazó “cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio”.

El gobierno ecuatoriano reiteró el llamado al diálogo como “única forma de solucionar la situación” del país latinoamericano y reiteró la necesidad de respetar los principios de libre determinación, no injerencia y convivencia pacífica entre las naciones.

El Ecuador se sumó así a una serie de países que condenó en las últimas horas el uso de la fuerza como mecanismo de solución frente a la situación política en Venezuela, entre estos –incluso- aquellos que han sido críticos con el presidente Nicolás Maduro, como México, Perú y Colombia.

Donald Trump, desde Bedminster, en Nueva Jersey, aseveró el viernes último  tener  “muchas opciones para Venezuela, incluida la militar, si fuera necesario". El mandatario estadounidense aseveró, además, que la situación del país caribeño se ha convertido "en un desastre peligroso".  

Califique esta información
Total votes: 13