Usted está aquí

13.09.2017
Lucía Topolansky fue posesionada como vicepresidenta de Uruguay

Agencia AFP

Lucía Topolansky, de 72 años, asumió este miércoles  13 de septiembre el cargo de vicepresidente en Uruguay, tras la renuncia de Raúl Sendic el sábado pasado.

Tras una votación en el Parlamento que aceptó la renuncia de Sendic, Topolansky pasará a dirigir la Asamblea General (diputados y senadores), puesto que conlleva el ejercicio de la vicepresidencia.

Topolansky es esposa del expresidente José Mujica, además es senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra la coalición que gobierna Uruguay, junto con el Frente Amplio (FA).

La ahora vicepresidenta es la segunda más  votada, de la lista más votada, y del partido más votado. El primero es Mujica, quien no pudo asumir la Vicepresidencia por haber sido presidente en el período anterior (2010-2015).

El exvicepresidente Raúl Sendic está vinculado a cuestionamientos del Frente Amplio al manejo "inaceptable" de las tarjetas corporativas de Ancap.

Según varias investigaciones, Sendic habría usado las tarjetas corporativas proporcionadas por la petrolera para comprar en tiendas de ropa, de electrónica, librerías, supermercados, joyerías y tiendas de muebles. El proceso sigue en investigación. (I)

 

 

 

Califique esta información
Total votes: 20