Usted está aquí

18.03.2017
Mery Zamora, la dirigente que traicionó su ideología

La candidatura presidencial de Guillermo Lasso para los comicios del 2 de abril ha recibido apoyo de diferentes sectores políticos del Ecuador. Una de las mayores sorpresas ha sido que dirigentes identificados con una ideología de izquierda se sumen al expresidente ejecutivo del Banco Guayaquil.

Mery Zamora, expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), acompañó a Lasso en sus recorridos por Manabí para difundir su propuesta de gobierno. Este sábado estuvieron juntos en Chone y Portoviejo, durante las caminatas que organizó el presidenciable por los cantones más grandes de la provincia costera.

Lasso fue invitado por la UNE para participar en Portoviejo en un conversatorio sobre sus proyectos en caso de ganar las elecciones. Zamora y otros líderes izquierdistas anunciaron que estarían presentes.

lasso_zamora.jpeg

Zamora fue presidenta de la UNE desde el 2007 al 2010. Fue asambleísta alterna por el Movimiento Popular Democrático (MPD) y luego una de las mayores representantes del Movimiento Unidad Popular, presidido por exmilitantes del MPD.

La docente fue acusada de sabotaje y terrorismo por el Estado Ecuatoriano en 2014.

En la primera vuelta electoral, Zamora y Unidad Popular apoyaron al candidato Paco Moncayo de la Izquierda Democrática, tras su derrota se inclinaron públicamente por Lasso.

Califique esta información
Total votes: 15