Usted está aquí

19.04.2017
Miembros de CREO se enfrentan entre ellos mismos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

Un grupo de seguidores del Movimiento CREO se increpó unos con otros por no haber acudido a las calles para protestar en contra del proceso electoral en el Ecuador. Según Diario El Telégrafo, los incidentes se registraron luego de que Guillermo Lasso convocara a una rueda de prensa en la que no aceptó el recuento de votos que realizó el Consejo Nacional Electoral ni reconoció los resultados oficiales de los comicios.

El rotativo nacional informó que allegados a Lasso fueron acusados de no participar en las manifestaciones que los líderes de la agrupación política organizaron en Quito y Guayaquil.

prisca_bustamante_el_telegrafo.jpg

La discusión llegó a fuertes términos cuando uno de los hombres de confianza del excandidato presidencial, Aparicio Caicedo, fue agredido por sorpresa. A través de su cuenta de Twitter, Caicedo comentó que sufrió un ataque sin previo aviso y respondió con palabras poco pacíficas hacia su agresor, al que denominó como “cobarde”.

Sin embargo, en otro tuit contó que el golpe que recibió “fue de quinceañera” y no sufrió “ni un rasguño”.

El periodista Omár Jaén, de El Telégrafo, publicó una fotografía en la que se observa como contienen a Caicedo para evitar que el incidente se agrandara.

Testigos que estuvieron en el Hotel Hilton Colón la mañana de este miércoles y constataron lo sucedido mencionaron que Lasso tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

guillermo_lasso_peleas.jpeg

Si bien el binomio Lasso - Páez llamó a la población a las calles para rechazar la victoria de Lenín Moreno como presidente electo y exigir la apertura de urnas, la mayoría de movilizaciones no siempre contó con la presencia de líderes políticos de CREO ni de otros movimientos de oposición. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, es otro de los señalados por no haberse unido a las protestas.

Califique esta información
Total votes: 25