Usted está aquí

15.07.2017
Operaciones de Cooperativa La Maná fueron suspendidas indefinidamente
Imagen de pvascones
Patricio Vásconez

La tarde de este sábado, ministros y autoridades de gobierno, brindaron una rueda de prensa en la cual se presentaron detalles del accidente sucedido la noche del viernes en la vía Alóag-Santo Domingo y las acciones que se tomarán a partir de este hecho.

El ministro del Interior, César Navas, reiteró la solidaridad del Gobierno Nacional con las familias de las víctimas de este accidente de tránsito que dejó 14 fallecidos y casi 30 heridos. Navas señaló que se están realizando los peritajes correspondientes para establecer las causas del suceso. “La posible causa sería impacto previo que produjo la pérdida de carril de circulación”, indicó el ministro.

De igual forma, manifestó que el departamento forense de la Policía Nacional se encuentra realizando los estudios necesarios para identificar a las víctimas. “Estos accidentes no quedarán en la impunidad”, enfatizó Navas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, se sumó a los mensajes de solidaridad e hizo un llamado a un Pacto Nacional por la Seguridad Vial, propuesta que fue respaldada por las autoridades presentes.

Andrés Calle, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que se ha dispuesto la suspensión del permiso de operación de la Cooperativa La Maná de manera total; la sanción entra en vigencia de manera inmediata, según las palabras del funcionario. Durante su intervención declaró que el chofer del bus, fallecido en la colisión, tenía un total de 52 infracciones desde 2011.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que la tragedia dejó 30 heridos, de los cuales 16 recibieron el alta médica y los otros 14 siguen hospitalizados. Iván Espinel, ministro de Inclusión, comentó que esta cartera de Estado brindará acompañamiento familiar y entregará bonos de contingencia a víctimas de accidente en vía Alóag Santo Domingo.

Califique esta información
Total votes: 118