Usted está aquí

14.07.2017
Piloto de helicóptero acusado de terrorismo aparece en marcha en Venezuela
Imagen de pvascones
Patricio Vásconez
[email protected]

Óscar Pérez, piloto de helicóptero venezolano e inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), apareció durante una marcha de la oposición venezolana realizada este 13 de julio en el sector de Altamira, en la capital de ese país. A Pérez, a quien se ha acusado de terrorismo, se le ha atribuido el ataque con granadas desde un helicóptero al Tribunal Supremo de Justicia, el 27 de junio pasado.

El piloto llamó a una nueva movilización nacional este 18 de julio e invitó a los venezolanos a participar en el plebiscito convocado por la oposición del próximo domingo. Luego de sus declaraciones, Pérez se subió a una motocicleta y abandonó el lugar. El pasado 27 de junio, Pérez junto a otros hombres que no han sido identificados, lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia desde un helicóptero de la policía científica.

Luego de estos acontecimientos, el presidente Nicolás Maduro había señalado: “Tengan la seguridad que más temprano que tarde vamos a capturar al helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones del país”. Desde ese momento, Pérez ha aparecido en vídeos donde llama a participar de los “trancazos” y exige la destitución del Primer Mandatario.

Mientras tanto, Nicolás Maduro insistió que la Asamblea Constituyente planteada por su gobierno, es la forma de llegar a la paz y combatir la intolerancia.

Las elecciones para la Asamblea Constituyente serán el 30 de julio y entre las propuestas aparecen: reafirmar la paz, constitucionalizar las misiones y grandes misiones creadas por Hugo Chávez, rechazar el intervencionismo, entre otras.

Califique esta información
Total votes: 27