Usted está aquí

29.08.2017
Quito: Martes de nieve, lluvia y accidentes

Varios accidentes de tránsito suscitaron la mañana de este martes en la capital. La lluvia se hizo presente en la madruga a lo largo de Quito y la nieve volvió a ser parte de la vía Pifo – Papallacta.

Como el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) lo indicó, la vía que conecta con el nororiente, se cubrió de una capa de nieve, más ligera que el viernes.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que su personal se encuentra en la carretera con 15 efectivos, una unidad de rescate, una autobomba, una ambulancia y una camioneta para brindar seguridad a las personas y vehículos que transitan por el sector.

Al momento, la vía se encuentra totalmente habilitada.

Mientras tanto, en la avenida Simón Bolívar, los accidentes de tránsito cerraron el paso en varios sectores. La vía que bordea la ciudad presentó largar filas de autos varados.

Aproximadamente a las 06h45 de la mañana se registró un accidente de tránsito en el sector de la Universidad Internacional. En el lugar se atendieron a seis pacientes por parte de paramédicos de los bomberos.

En la misma avenida, pero en el sector de Guápulo, se registraron cuatro personas heridas tras el choque y volcamiento de dos vehículos. Los afectados fueron valorados por paramédicos de CBQ y Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad, informó sobre otros acontecimientos en la ciudad provocados por el temporal:

  • En calle Cotopaxi y Benalcázar se registró el choque de un vehículo contra un muro, dos personas resultaron poli contusas.
  • En la calle Checa, un accidente de un bus escolar, no se registraron personas heridas.
  • En el redondel de la Atahualpa, un motociclista se accidentó. El herido fue atendido en el lugar por ambulancia del CBQ.
  • En la av. Real Audiencia, a la altura del Colegio COTAC, un árbol cayó. Al sitio acudieron el CBQ y la AMT, personal de parques y jardines.
Califique esta información
Total votes: 50