Usted está aquí

09.09.2017
Seguridad se incrementó en cárcel de Esmerladas por intento de amotinamiento
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

En el Centro de Rehabilitación de Esmeraldas se reportó un presunto amotinamiento en el que habrían resultado heridos cuatro privados de la libertad (PPL). El comandante del Distrito Esmeraldas, coronel Rommel Tapia, le dijo a El Telégrafo que el supuesto incidente se habría provocado por una arbitrariedad penitenciaria.

En palabras de Tapia, un guía penitenciario suspendió las visitas, lo que habría generado incomodidad en los reclusos. Esto habría hecho que la supuesta sublevación de los PPL, situación que fue controlada posteriormente con el uso progresivo de la fuerza. Se descartan fallecidos.

Tapia declaró que un interno fue hospitalizado por una herida realizada con un objeto corto punzante. Además, otras tres personas registraron signos de asfixia.

ppl_carcel_esmeraldas.jpeg

El Coronel manifestó que la Fiscalía investigará lo sucedido para determinar las causas del presunto motín. También añadió que tres guardias y cinco PPL fueron aislados, como parte de las investigaciones.

En los exteriores del penal se bloquearon los parqueaderos con vallas metálicas y personal de la Policía Nacional. La seguridad se intensificó en la vía de ingreso al Redondel de Codesa y Atacames.

El Centro de Rehabilitación está ubicado junto a la Refinería Termoesmeraldas, empresas particulares, locales comerciales y barrios residenciales. (I)

Califique esta información
Total votes: 17