Usted está aquí

20.03.2017
Temperaturas bajas y lluvias continuarán en Quito
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
[email protected]

Este lunes 20 de marzo, los quiteños despertaron con el fuerte sonido de la lluvia que cayó desde la noche y se extendió hasta la madrugada.

Las bajas temperaturas en la capital se mantendrán, una muestra de ello es el traje blanco que el Guagua y el Rucu Pichincha mostraron esta mañana.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología, INAMHI, se prevé la presencia precipitaciones en la ciudad de Quito durante las tardes de los días lunes 20 de marzo y martes 21 de marzo, por lo tanto, disfruta y aprovecha del sol de la mañana porque en la tarde, la lluvia será inminente.

De acuerdo con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, desde el 6 de octubre al 20 de marzo, 393 eventos han ocurrido. Este es el detalle:

  • 120 inundaciones
  • 166 movimientos en masa
  • 69 colapsos estructurales
  • 38 caídas de árboles

Como resultado de estos hechos, murió una persona, 14 resultaron heridas, 73 ciudadanos fueron evacuadas y existen 22 familias acogientes.

La mañana de este lunes se conoció sobre el colapso parcial de una estructura en las calles Gerona y Viscaya, sector de Guápulo. Afortunadamente, nadie quedó atrapado ni sufrió heridas. Las autoridades determinaron que la vivienda no es habitable, por lo tanto, las tres familias que  vivían en el lugar fueron evacuadas a hogares acogientes.

En el mismo sector, se reportó el deslizamiento de tierra, que obstaculizó el paso por la avenida De Los conquistadores; venturosamente, nadie resultó herido.

Califique esta información
Total votes: 11