Usted está aquí

03.09.2017
U.E. Fernández Salvador acogerá a estudiantes de colegio incendiado

Un voraz incendio afectó la tarde del domingo a la Unidad Educativa Mariana de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, centro sur de Quito.

Alrededor de las 15:20 el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de un incendio estructural en el colegio. Al momento el Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra trabajando en el lugar para sofocar las llamas con 16 unidades contra incendios, 2 ambulancias. Según Christian Rivera, director del COE Metropolitano, 120 personas trabajaron entre Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Quito, Bomberos de Quito y Ejército Ecuatoriano.

 

Personas que habitaban en el lugar fueron evacuadas, 123 entre adultos mayores y niños. Todos fuero evacuaron con éxito de la estructura patrimonial, que es de construcción mixta, gracias a la oportuna acción de las religiosas que dirigían la institución y la ayuda de la Policía Nacional.  

Hasta el lugar acudieron padres de familia que con pena miran cómo el colegio de sus hijos fue consumido por las llamas.

Un plan de contingencia para los estudiantes fue activado por el Ministerio de Educación. Las instalaciones de la Unidad Educativa Fernández Salvador a acogerán a los 630 estudiantes del María de Nazareth, las clases serán impartidas en horario vespertino.

En cuanto a la estructura de la capilla del colegio, donde habría obras de arte, Rivera, del COE Metropolitano informó que no existen daños.

Califique esta información
Total votes: 39