Usted está aquí

15.03.2017
[VIDEO] Inmensos huecos se abren en Quito
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

En la madrugada de este miércoles, tres huecos se formaron en el barrio Ana María en el norte de Quito. Uno a la entrada de una vivienda y dos en la calle, donde una furgoneta cayó.

Equipos de ayuda del Municipio Metropolitano, acudieron al sitio para atender la emergencia.

De acuerdo a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el hundimiento se habría producido por filtración de agua en una zona donde antes funcionaban minas de arena.

10 personas que son parte de tres familias, fueron evacuadas, afortunadamente nadie resultó herido.

Se evaluó el agujero que se formó al ingreso de la vivienda y se determinó la seguridad para ingresar y rescatar bienes de los afectados.  

Se informó que lo ocurrido no perjudicó ni alcantarillado, ni luz, ni agua aunque por precaución se cortó el líquido vital a barrios aledaños y con el paso de las horas se reestablecerá el servicio. 

Al momento se encuentran activados los protocolos de emergencia y se procederá con estudios de suelo para determinar las causas. También se instalará un Puesto de Mando Unificado para la coordinación de recursos para atender la emergencia en barrio Ana María Bajo, en el sector de La Pulida. Mientras tanto, equipos trabajan para sacar al vehículo del horamen.  

 
Califique esta información
Total votes: 141