Usted está aquí

06.09.2017
Así fue la emotiva clasificación de Siria al repechaje asiático del Mundial
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La Selección de Fútbol de Siria logró lo impensado. Pese a no ser favoritos para clasificar al Mundial de Rusia, el plantel se ubicó como tercero del Grupo A y jugará el repechaje asiático con Australia.

Siria se enfrentó a Irán en la última fecha de la Eliminatoria de su continente. Un partido complicado en el que necesitaban sumar para superar en puntaje a Uzbekistán.

Los sirios se adelantaron en el marcador con gol de Tamer Mohamd, a los 13 minutos. El público de Teherán presionó para que el cuadro local igualara el encuentro. Sardar Azmoun empató y luego remontó el resultado a favor de Irán.

Iran vs Syria (2018 FIFA World Cup Qualifiers)

Sin embargo, en el último minuto del partido, Siria realizó un contragolpe que dejó habilitado frente al portero a Omar Al Soma. El delantero cruzó su disparo por entre las piernas del arquero y provocó un estallido de júbilo en su nación, afectada por una fuerte guerra civil.

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados lloraron de alegría por acercarse un paso más a la Copa del Mundo. El narrador de la transmisión tampoco podía ocultar su emoción, su voz se quebraba por el emotivo momento.

Siria ha tenido que lidiar con situaciones adversas durante los últimos años. El régimen del presidente Bashar al Asad libra una batalla con los rebeldes que exigen su dimisión del gobierno. A ello se suman las facciones de grupos extremistas islámicos y los comandos kurdos, lo que provoca una guerra civil que diariamente cobra miles de vidas.

Según medios internacionales, desde el 2011 se registran aproximadamente 400 000 fallecidos.

siria_afp_douma.jpg

Califique esta información
Total votes: 19