Usted está aquí

24.03.2016
¿Con qué motivo se elaboró la figura en chocolate de la cabeza de Enner Valencia?

La semana pasada se dio a conocer la escultura que el reconocido experto en chocolates, Paul Wayne Gregory, elaboró en Londres. El evento se desarrolló en el restaurant ecuatoriano Tostado y contó con la presencia del embajador Carlos Abad, otros dignatarios de la embajada, Enner y Sharon Valencia, además del artista Wayne.  

Detrás de esta iniciativa está STEAMcacao5: una organización sin fines de lucro creada por los ecuatorianos Emilio Ramadan y Anabella Vargas y que apunta a desarrollar el primer proyecto STEAM en Ecuador.

La educación STEAM, por sus siglas en inglés (ciencias, tecnología, ingeniería artes y matemáticas),  pretende aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cinco materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana, y utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para preparar nuevos estudiantes para ingresar a las universidades y con sólidas competencias del siglo XXI.

STEAMcacao5 está desarrollando el primer proyecto STEAM en Ecuador, asentado en la región cacaotera de Esmeraldas, lo que lo convierte en la única iniciativa educativa englobada bajo esta denominación inspirada en el desarrollo cacaotero a nivel mundial. Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años de las 435 familias vinculadas con la Unión de Organizaciones Productoras de Cacao Arriba Esmeraldas (UOPROCAE).  Los estudiantes podrán participar de clubes extracurriculares, sin costo alguno, bajo la tutoría de voluntarios capacitados en la metodología y manejo de clases STEAM.

“Estamos seguros de que la innovación cambia al mundo y queremos que nuestro país sea reconocido por ser el semillero de grandes científicos e innovadores”, afirma Anabella.

Las 5 esculturas elaboradas por el master en chocolate, Paul Wayne Gregory, serán subastadas para recaudar fondos para esta iniciativa. En las próximas semanas llegarán 2 esculturas a Ecuador y serán expuestas en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las otras 3 esculturas permanecerán en Inglaterra.  Las respectivas subastas serán realizadas a través de Internet para que pueda participar gente del mundo entero.

Lea también: Enner Valencia tendrá su propia escultura en Londres

Hace pocos minutos, Paul Wayne Gregory publicó en su cuenta de Twitter el video completo donde se aprecia el proceso por el que pasó Enner hasta ver su cara elaborada en chocolate:

Elaborado por 

Daniela Heinemann

Califique esta información
Total votes: 268