Usted está aquí

14.07.2017
¿De dónde proviene el escudo del Guayaquil City FC?
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

Con el nacimiento del Guayaquil City Fútbol Club las comparaciones entre este equipo y el Manchester City de Inglaterra no se han hecho esperar. El diseño de la camiseta y sus colores son similitudes evidentes, aunque en este caso respondan a simples coincidencias.

Lee también: Guayaquil City FC nace en las fiestas julianas

Incluso hay portales deportivos que señalan al nuevo cuadro guayaquileño como una filial del gigante europeo, información que hasta el momento no ha sido corroborada por su directiva.

El celeste claro y oscuro son por los colores de la ciudad. En el interior se visualiza un castillo, ondas en forma de agua, un león y una bandera roja con blanco. ¿De dónde proviene esta simbología?

Guayaquil City FC adoptó el primer escudo de Santiago de Guayaquil, durante su época colonial. Este escudo fue utilizado hasta 1820, cuando José Joaquín de Olmedo lo rediseñó por el actual, fecha de su Independencia.

En 1541, el español Diego de Urbina creó el símbolo patrio en honor a su tierra natal, Orduña. El viejo escudo representa al Río Guayas, la valentía, braveza y el poderío ganado en guerras.

escudo_de_guayaquil_colonial._.png

Es decir, el club ecuatoriano relanzó el distintivo de la urbe, olvidado con el paso del tiempo. Guayaquil City FC es el nombre que adoptó River Ecuador. Este viernes 14 de julio saltará a la cancha con su nuevo apelativo, al enfrentar al Deportivo Cuenca como visitante. 

Califique esta información
Total votes: 22