Usted está aquí

13.07.2017
Futbolista presenta "daños cerebrales permanentes" tras infarto en un partido
Imagen de pvascones
Patricio Vásconez
[email protected]

El jugador de 20 años del club holandés de fútbol Ajax Abdelhak Nouri presenta “lesiones cerebrales graves y permanente”, luego de sufrir un infarto durante un compromiso amistoso el sábado, según informó el equipo.

Este lunes, el Ajax había informado a través de su cuenta de Twitter: “El corazón de Appie está funcionando normal y aparentemente no tiene daños. De todas formas, es muy pronto para decir algo sobre su recuperación, mientras su actividad cerebral no pueda ser monitoreada correctamente mientras él se mantenga dormido”.

 

Pruebas posteriores demostraron, sin embargo, que una gran parte del cerebro del futbolista "había dejado de funcionar correctamente" y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas "eran prácticamente nulas", explicó el club en un comunicado.

"Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado", señaló el director general del club holandés, Edwin van der Sar, en declaraciones recogidas por AFP.

El extécnico del Ajax e histórico jugador holandés Frank de Boer se solidarizó por lo sucedido con Nouri, a quien había dirigido en las categorías inferiores del cuadro de la capital holandesa. En su cuenta de Instagram, el exdefensor publicó una foto del joven futbolista con la leyenda: "Mi corazón llora. ¡Cómo te vamos a echar de menos sobre el terreno de juego! Tenías todavía tantas cosas que ofrecer".

 

Mijn hart huilt. Wat gaan we je missen Appie op de velden. Je had ons nog zoveel te geven. #niettebevatten #foreverajacied ⚪️⚪️

Una publicación compartida de Frank de Boer (@frank150570) el

Durante los últimos años, varios futbolistas han perdido la vida mientras estaban en el campo de juego. Uno de los casos más recordados es el del jugador camerunés, Marc Vivien Foe, en 2003, durante un partido frente a Colombia en la Copa Confederaciones.

Mira también:

Califique esta información
Total votes: 33