Usted está aquí

05.09.2017
Gustavo Quinteros niega que vaya a renunciar a la 'Tri'
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, asumió su responsabilidad por la eliminación del país en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “El responsable de quedar fuera del Mundial soy yo”, dijo en rueda de prensa, tras la derrota de 2 a 1 ante Perú, como local.

Sin embargo, el seleccionador negó que piense renunciar. “Yo voy a dar la cara hasta el final”, declaró en referencia a su permanencia durante los cotejos restantes, contra Chile y Argentina. Al entrenador le importa poco la opinión general del país, que cuestiona su mal paso por la Tricolor y piden su salida.

gustavo_quinteros_api.jpg

Quinteros volvió a tener una actitud cortante con los periodistas, evadió la primera pregunta sobre la opción de que continúe su ‘proceso’ al frente de la 'Tri', mientras que en las demás consultas defendió su gestión. En su opinión, uno de sus mayores méritos es debutar en la Selección a jugadores del fútbol local, como Michael Estrada, quien entró en los minutos finales del partido.

"No siento deseos de escaparme. [...] El fútbol es así.", sostuvo. El público que llenó el Estadio Atahualpa gritó "fuera Quinteros", luego de la inédita derrota ante el vecino país del sur.

La Selección Ecuatoriana se ubica en la octava posición de la tabla, sin opciones futbolísticas de asistir a Rusia. A diferencia de Perú, que subió a los cinco primeros lugares de la Eliminatoria, con evidentes posibilidades de volver a clasificar a un Mundial.

ecuador_api.jpg

Califique esta información
Total votes: 29