Usted está aquí

12.09.2017
La FEF destituye a Gustavo Quinteros de la 'Tri'
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El director técnico Gustavo Quinteros fue separado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció la noche de este martes 12 de septiembre que el entrenador de la Tricolor no continuará más al frente del plantel.

En un comunicado, la FEF expresó que Quinteros no dirigirá al equipo nacional en los duelos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, contra Chile y Argentina, tras una virtual eliminación de la clasificatoria.

Su lugar será ocupado por el coordinador general de las categorías formativas, Jorge Célico. Sin embargo, no se aclaró si hubo un acuerdo contractual para la dimisión de Quinteros, pues este reiteró su deseo de seguir en el banquillo tricolor hasta el fin del torneo.

Para la FEF, esto se contrapone a sus aspiraciones de iniciar un recambio integral en la Selección. El organismo sostiene que espera aplicar las lecciones aprendidas de la presente Eliminatoria par el nuevo “proceso de renovación, sin personas ni contratos” que habrían sido obligados a respetar.

El exentrenador de Emelec llegó a la Selección Ecuatoriana en 2015. Luego de una mala participación en la Copa América de Chile de ese año, Quinteros sorprendió a todos con un histórico arranque en las Eliminatorias. La ‘Tri’ consiguió 12 puntos de 12 en los primeros cuatro partidos, incluso se venció a Argentina como visitantes.

Sin embargo, el rendimiento de la Selección entró en un declive que le hizo perder cotejos de local ante rivales como Brasil, Colombia y Perú.

Además, la relación entre los directivos de la FEF y Quinteros empeoró con el paso del tiempo. El organismo rector del fútbol ecuatoriano quiso terminar el contrato con el argentino – boliviano, pero este se negó a renunciar. Su cláusula de recisión era de casi un millón de dólares.

En un audio filtrado, Quinteros se refirió a que ciertos integrantes de la FEF no merecía acceder al Mundial.

Califique esta información
Total votes: 12