Usted está aquí

19.06.2017
Malos tiempos para Tévez en China

El futbolista argentino Carlos Tévez del Shanghai Shenhua chino y su entrenador uruguayo Gustavo Poyet no están pasando su mejor momento en el fútbol del país asiático.

El 'Apache' fichó por el Shenhua a comienzos de este año a cambio de un salario de 38 millones de euros que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, pero está recibiendo críticas por parte de sus aficionados.

La situación comenzó a agravarse el pasado mes de abril cuando el delantero, de 33 años, fue sorprendido en Disneyland el mismo día en que se perdió un partido importante por estar lesionado.

El colofón al malestar por parte de la afición del Shenhua -que en la Super Liga china ocupa la parte baja de la tabla- llegó este fin de semana, luego de un empate en casa (2-2) frente al Chongqing Lifan.

El técnico uruguayo, Gustavo Poyet, justificó el resultado diciendo que en ataque el equipo "había jugado bien" (Tévez dio una asistencia de gol), pero que en defensa "cometimos dos grandes errores que significaron dos goles".

Pese a su asistencia, el delantero -que declaró a medios argentinos que podría abandonar el fútbol chino a final de temporada- centró la mayor parte de las críticas de los hinchas.

- Críticas a Poyet -

"La actitud de Tévez es la peor en la historia de este equipo", escribió un seguidor en la red social Weibo -el equivalente chino de Twitter- tras la actuación del argentino.

"Tévez, por favor, vete del Shenhua. Comparado a otros jugadores que sí corren, Tevez tiene miedo de caerse o lesionarse... El fichaje no ha funcionado", escribió otro hincha.

"Solo está aquí por el sueldo y por la membresía en Disneyland", apuntó un tercero.

El jugador, conocido por haber protagonizado polémicas en muchos de los clubes en los que ha militado, no ayudó a calmar las aguas calificando el mes pasado a los jugadores chinos de "demasiado inocentes".

Pero los reproches no solo se dirigen contra el exjugador de Boca Juniors. También hay para Poyet, al que le afean que le conceda la titularidad al delantero argentino -que solo ha anotado un gol en lo que va de temporada- y le culpan de los seis partidos seguidos sin ganar que lleva el equipo.

Los seguidores especulan con la posible salida de Poyet, en un campeonato, el de la Super Liga, que se caracteriza por tener poca paciencia con los técnicos: en el último mes ya han sido despedidos seis entrenadores.

"Le he pedido a los jugadores que peleen y demuestren que desean la victoria, pero como entrenador soy yo el responsable de este resultado", concedió el técnico uruguayo tras el partido.

AFP

Califique esta información
Total votes: 133