Usted está aquí

17.04.2017
Rodrigo Paz respalda a Gustavo Munúa y cuestiona a un jugador
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

Pese a los malos resultados que ha cosechado Liga de Quito, antepenúltima en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano 2017, la directiva del equipo defiende el trabajo que el uruguayo Gustavo Munúa ha realizado al mando del plantel. El presidente vitalicio del cuadro albo, Rodrigo Paz, conversó con el medio radial Radio La Red sobre el presente del conjunto capitalino y fue determinante con su postura.

“Yo lo apoyo totalmente”, declaró Paz sobre el técnico de Liga. “Lo veo trabajar a él como veía a (Edgardo) Bauza. Dirige al equipo en los entrenamientos, les señala los errores”, contó el exalcalde de Quito, con base en las prácticas que ha presenciado en el complejo de Pomasqui, al norte de Quito.

Sin embargo, aunque apoya a Munúa no dio comentarios parecidos sobre el mediocampista uruguayo Rubén Olivera. ‘El Pollo’ no ha destacado en el equipo blanco y ha perdido la titularidad. “¿Qué pasa con Olivera?”, se preguntó Paz.

El dirigente cuestionó que no ha rendido lo que se esperaba de él y tampoco se asemeja al refuerzo recomendado por su trayectoria en Europa. “El técnico tiene que empezar a tomar decisiones”, manifestó el directivo de 83 años.

ruben_olivera_pollo_api.jpg

En la noche de este lunes se reunirá la Comisión de Fútbol de Liga para abordar la continuidad de Munúa y analizar cómo resolver el momento futbolístico del club. “Los jugadores le respetan. Trabajan bien. Rearmar lo que estaba tan desarmado ha costado mucho. Heredó un equipo en un estado casi de morir, no había camerino, todo estaba hecho un desastre”, sentenció.

Liga se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano 2016. En esa temporada el paso de Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga fue “uno peor que el otro” para Paz. 

Califique esta información
Total votes: 90