Usted está aquí

13.02.2017
385 especies se registraron en el Primer Conteo Navideño de Aves
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

92 personas participaron en el Primer Conteo Navideño de Aves a través de cinco circuitos en la Reserva de Biósfera Yasuní,: Coca-Yasuní; Añangu; Chiro Apaika; Tambococha; y Shirpuno Lodge.

Hace pocos días se informaron los datos obtenidos del conteo realizado del 20 al 22 de diciembre de 2016. Los resultados fueron: 385 especies de aves y 5.617 individuos. El perímetro con más especies fue Añangu, con 385 registros.

Diego Naranjo, responsable de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, resaltó la importancia del conteo de aves, ya que “permite generar futuros sitios de estudio, además de generar actividades turísticas como alternativas a la economía local”. A esto, acotó que es importante el de las autoridades y de la ciudadanía en participar en actividades como ésta.

Jarol Vaca, presidente de la Asociación de Guías Naturalistas del Parque Nacional Yasuní, se mostró complacido con los resultados.  “Como guía veo que el país está en rumbo adecuado, pero necesitamos trabajar a nivel personal para fortalecer el destino turístico a través de los servicios que se prestan”.

Conteos de aves como el realizado en la provincia de Orellana, ayuda a generar productos turísticos relacionados con el aviturismo, así lo explicó Sandra Valdez, técnica de la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo.

Califique esta información
Total votes: 14