Usted está aquí

30.05.2017
CORVEL, el restaurante ecuatoriano que incluye su carta en braille

El Ecuador día tras día trabaja para ser un país inclusivo y el Restaurante CORVEL se une a esta labor. Ubicado en Cuenca, este negocio presentó la primera carta de servicio, alimentos y bebidas en sistema braille, bajo su propia iniciativa.

En este lugar las personas con discapacidad visual pueden elegir por sí solos y como el resto de clientes, entre una amplia variedad de opciones como locro, tilapia, parrillada,  mariscos y otros exquisitos platos. Los primeros comensales que usaron este menú fueron deportistas no videntes de una escuela de la ciudad de Guayaquil.

Patricio Coronel, propietario y también chef del restaurante, se mostró convencido de que esta iniciativa dará pie a que otros negocios ofrezcan similares facilidades. “Es importante destacar el alcance de esta carta porque ahora al restaurante CORVEL pueden ingresar personas no videntes y leer el menú completamente solos. Estamos felices de ser ejemplo de inclusión en el sector de alimentos”, expresó Coronel.

Este mensaje de inclusión fue reconocido por María Angélica León, coordinadora de la Zonal 6 del Ministerio de Turismo, quien felicitó la iniciativa y afirmó que “con la carta con sistema braille, se genera un mensaje de inclusión, un mensaje para las empresas de alimentos y bebidas y de servicios turísticos, que si puede y se debe implementar este tipo facilidades para quienes tienen condiciones diferentes”.

El local se ubica en el Portal Regional de Artesanías, en la Av. Huayna Cápac y calle Bolívar donde Coronel tiene planificado implementar letreros con el sistema braille en las puertas de ingreso y en la de los servicios higiénicos.

Califique esta información
Total votes: 125