Usted está aquí

26.06.2017
El Ecuador impulsa el turismo mediante la “promoción eficiente”
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

Este lunes 26 de junio se inauguró el Taller para la Construcción de la Agenda de Política Exterior que elaborará mecanismos para conseguir el desarrollo del Ecuador mediante la potenciación turística. Este evento estuvo a cargo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Cultura y Turismo.

El encuentro se desarrollará entre el 26 y 27 de junio, donde se trabajará en la ampliación de una oferta exportable y consolidar un nuevo modelo de gestión que atraiga a turistas extranjeros. El sector externo del Estado tiene como meta mantener la presencia de dólares en el mercado, a más de permitir el ingreso de nuevas divisas.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, manifestó que es necesario 'vender' un país turístico en conjunto con el sector privado.  

El principal énfasis en materia de turismo será la promoción eficiente, que conjuga la comercialización con una fuerte promoción. “Vamos a ofrecer productos con nuestra identidad”, añadió.

El Ministro aspira que la nación sea “un verdadero circuito turístico”, por lo que es necesario que los ciudadanos sean “los mejores anfitriones”.

El desarrollo del Ecuador también está ligado a lo económico. Pablo Campana, principal del Ministerio de Comercio Exterior, sostuvo que brindarán apertura a nuevos mercados de bienes y servicios que contribuyan al cambio de la matriz productiva.

Sin embargo, recalcó que “esto no quiere decir de ninguna manera que vamos a dejar de lado el sostenido apoyo que hemos prestado a los sectores tradicionales”.

La canciller María Fernanda Espinosa mencionó que los futuros talleres que realizará el sector externo serán acerca de cultura, turismo, integración regional, derechos humanos, justicia fiscal, movilidad humana, comercio exterior y diplomacia verde.

Espinosa aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la comunidad migrante y que sean los primeros embajadores del Ecuador en los países donde residen.

En la inauguración también intervinieron el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y la directora de Unesco en Quito, Saadia Sánchez Vega.

Califique esta información
Total votes: 74