Usted está aquí

24.07.2017
El Gobierno lanza guía para turismo inclusivo
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Como parte de la campaña ‘Turismo para todos’, el Gobierno lanzó la mañana de este lunes 24 de julio la guía para la atención al turista con discapacidad, proyecto que planea convertir al país en pionero del turismo accesible.

Los ministerios de Turismo y Trabajo, junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), elaboraron una guía que permitirá capacitar a operadores turísticos, empleados de hoteles y restaurantes, gobiernos autónomos descentralizados y sociedad civil en general para dar un correcto trato a las personas con discapacidad.

xavier_torres_conadis.jpg

Para el presidente del CONADIS, Xavier Torres, es necesario abrir espacios de plena inclusión que entreguen una “atención efectiva y afectiva”. Torres agradeció la gestión de los ministros por su apertura al turismo inclusivo.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, manifestó que “Ecuador deber ser un ejemplo para el mundo en el tema de inclusión”. En el país es importante estar preparados para recibir a todo tipo de turista, puntualizó Ponce de León.

“Esta es una clara demostración de que el diálogo funciona y da frutos”, mencionó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma. “Siempre seremos facilitadores para aportar a los derechos de todas las personas.”, recaló Ledesma.

Califique esta información
Total votes: 184