Usted está aquí

17.02.2017
Al que madruga para votar... no le agarra la lluvia

El domingo 19 de febrero, de 07:00 a 17:00, los ecuatorianos están convocados a sufragar por las nuevas autoridades, por lo que te informamos que debido a la influencia e ingreso de humedad desde la Región Amazónica, las lluvias serán inminentes en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), el tiempo se presentará  de la siguiente manera:

Litoral

La mañana se presentará nublada en la Región Costa, al mediodía parcialmente nublado y en la noche se esperan lluvias, mucho más intensas en el centro, en provincias como Santo Domingo de los Tsachilas y Los Ríos. Esmeraldas será la menos afectada por el temporal, de acuerdo con el reporte. 

Se recomienda a la gente que acuda a los recintos electorales en horas de la mañana y mediodía, de hacerlo en la tarde, se deberán tomar precauciones por las precipitaciones.

Guayaquil

El puerto principal tendrá una temperatura mínima de 23 a 24 Cº y una máxima de 30 a 32 Cº. Durante la mañana, el cielo estará nublado, a mediodía el sol se hará presente, pero la jornada terminará nublada con probabilidades de lluvia entre la tarde y noche.

Sierra

Para este domingo se prevé la presencia de lluvias ligeras a moderadas, con temperaturas bajas y cielo nublado durante todo el día. En el transcurso de la mañana sería el momento óptimo para ir a votar y evadir las aguas que se prevén caigan en la tarde.

Quito

En la Capital, la mañana será fría, incluso habrá neblina. Al medio día se esperan lluvias y una tarde nublada. Durante la tarde y noche es posible la presencia de precipitaciones pluviales. La temperatura en Quito será de 10 a 11 Cº como mínima y de 18 a 20 Cº como máxima.

Región Amazónica

En el caso del sector oriental, se predice que habrá presencia de lluvias, de moderadas a fuertes, en especial  en el centro de la región, esto durante todo el día, similar a lo que ha sucedido durante la semana.

mies_pastaza_lluvias.jpeg

Wladimir Arreaga, técnico del INAMHI, sugiere a los votantes que acudan en horas de la mañana a ejercer su derecho, ya que será el mejor momento climático del día, así evitarán mojarse mientras esperan su turno. 

Califique esta información
Total votes: 167