Usted está aquí

14.06.2017
Donar sangre, 'Un regalo a la vida'
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

Este miércoles 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre. Como parte de la iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) para captar nuevos donantes, el Hospital General Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito, realizó la campaña ‘Un Regalo de Vida’. Este evento contó con la presencia de artistas ecuatorianos como Renato Abad y el grupo Ramda.

En el acto se reiteró la importancia de donar sangre para salvar vidas. Según la OMS, en los últimos diez años se reportan más de un millón de víctimas mortales a causa de fenómenos naturales.

hospital_sangre_donacion.jpeg

Renato Abad manifestó que si donas sangre, salvas hasta tres personas. Abad fue la imagen principal de la campaña que fomentó desde la mañana el hospital capitalino.

La banda de género urbano, Ramda, utilizó su estilo musical para brindar consejos a los asistentes y generar conciencia en la población. “Tú puedes salvar una vida donando sangre”, rimaba el vocalista.

El Gobierno ecuatoriano también participó en la campaña global de donación. “Donar sangre no debilita, no engorda, no enflaquece, no duele, no te enferma y no modifica el tipo de sangre”, publicó la Secretaría de Comunicación en su cuenta de Twitter.

Califique esta información
Total votes: 12