Usted está aquí

13.06.2017
El apagón analógico no será a fin de mes
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
[email protected]

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), informó que la transición a la televisión digital terrestre fue reprogramada.

De acuerdo a Guillermo León, ministro del MINTEL, “no habrá apagón analógico, en realidad se trata de la evolución de la televisión analógica a la digital”, explicó el funcionario.

Este ministerio ha establecido como requisito para esta evolución a la Televisión Digital Terrestre (TDT) “que al menos el 90% de la población debe estar preparada para recibir en sus hogares la señal digital”.

Según el cronograma, se tenía previsto que el 30 de junio de este año iniciaría la transición a la televisión digital, pero este proceso se extendería “al menos un año”.

Todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital, siempre y cuando tengan el estándar ISDBT-Internacional (Integrated Services Digital Broadcasting) o Radiodifusión Digital de Servicios Integrados, para estos televisores solo se necesitará una antena. En el caso de que no tengan esta característica, además se deberá implementar un  decodificador.

El servicio de TDT es gratuito y beneficiará a todos los usuarios de tv abierta, es decir que no utilizan el servicio de televisión pagada. Sus ventajas radican en las mejoras que pueden brindar a los espectadores con imágenes nítidas, mejor calidad de sonido, entre otras. 

Califique esta información
Total votes: 17