Usted está aquí

16.02.2017
Julian Assange está de vuelta
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, abrió desde esta semana su cuenta personal de Twitter. El perfil @julianassange se activó desde el martes 14 de febrero y hasta este jueves 16 de febrero cuenta con casi setenta mil seguidores.

julian_assange_twitter.png

Su primera publicación fue para desmentir que había fallecido. El australiano reside desde 2012 en la Embajada del Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado por una persecución política de Estados Unidos y una demanda de abuso sexual emitida por la justicia de Suecia.

Desde que ingresó a Twitter no ha dejado de emitir comentarios contra la administración del reciente presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. También ha defendido la libertad de prensa para difundir cables con información clasificada.

Miles de internautas utilizaron durante horas de la mañana la etiqueta #ElMundoConAssange para contrarrestar la propuesta de la candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano/Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, de anular el asilo al periodista australiano.

En el Ecuador #ElMundoConAssange llegó a convertirse en primera tendencia, según la cuenta estadística TrendinaliaEC. Más de 773 000 personas observaron la etiqueta en Twitter y en su momento más alto llegó a ser tuiteada 2 200 veces, según indicó el portal Hashtags.org.

Califique esta información
Total votes: 11