Usted está aquí

11.06.2017
Una mujer fue arrestada por desnudarse en el Muro de los Lamentos

La policía israelí arrestó este domingo a una mujer que estaba completamente desnuda delante del Muro de las Lamentaciones, el sitio más sagrado del judaísmo, en la ciudad vieja de Jerusalén, anunció la policía. 

La mujer, una israelí de 23 años, se quitó la ropa a primera hora de la tarde en este lugar de oración, en la sección reservada a las mujeres, indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. 

El portavoz precisó que los policías que estaban allí la cubrieron inmediatamente con chales para "evitar un incidente más grave" con los fieles judíos allí presentes. 

mujeres_muro_lamentos_judaismo_pixabay.jpg

"Por lo que sé, es la primera vez que una mujer se desnuda en el Muro de las Lamentaciones", añadió.

Rosenfeld confirmó que la mujer iba a ser sometida a un examen psicológico para tratar de comprender qué pudo llevarla a actuar así. 

El Muro de las Lamentaciones se encuentra en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, de la que Israel se apoderó en 1967 y que se anexionó en 1980.

muro_lamentos_judios_judaismo_israel_pixabay.jpg

Es el vestigio del segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70. El templo estaba situada donde hoy se halla la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más santo del islam. 

Los judíos siguen venerando ese lugar, al que llaman Monte del Templo, pero no están autorizados a rezar allí.  

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 175